Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Comparten estados de la región sureste proyectos exitosos de servicio social

En la UNACH

Comparten estados de la región sureste proyectos exitosos de servicio social

 

10/Abril/2014

 

·         La Universidad es sede del 5º. Foro Regional de la Red de Servicio Social Sur Sureste de la ANUIES

Estudiantes, académicos e investigadores de las Universidades de Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Tabasco y Chiapas, participan en el 5º. Foro Regional de la Red de Servicio Social Sur Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El evento que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Chiapas, tiene como objetivo la retroalimentación entre las instituciones de educación superior, acerca de los proyectos exitosos en materia de servicio social, los cuales en algunos casos han obtenido el reconocimiento nacional.

Durante la ceremonia inaugural de este magno evento, el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, señaló que este foro convoca a los participantes a encontrar rutas educativas que nos lleven a formar hombres y mujeres, capaces de lograr un desarrollo humano sustentado en el trabajo, el respeto y la convivencia civilizada.

Resaltó que por la calidad y compromiso del servicio social de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Chiapas ha sido reconocida a nivel nacional durante los últimos tres años por el Comité Interinstitucional de Servicio Social de la ANUIES,  por el mejor proyecto en la categoría individual.

De igual forma, puntualizó que en el 2012, la UNACH fue distinguida por la ANUIES con el primer lugar en la categoría institucional al Servicio Social Comunitario, mientras que la Universidad de Guadalajara le otorgó la presea “Irene Robledo García”, al obtener el primer lugar al Servicio Social Comunitario que se desarrolla en los municipios con menor índice de desarrollo humano.

Finalmente, indicó que desde el 2013, los prestadores del Servicio Social Comunitario de la UNACH, se sumaron a la Cruzada Nacional contra el Hambre, que promueve el Gobierno Federal y en el estado el gobernador Manuel Velasco Coello, desarrollando 120 proyectos de beneficio social.

Por su parte, la coordinadora de la Red de Servicio Social de la Región Sur Sureste, Rebeca Hernández Arámburo, mencionó que durante dos días, los participantes del foro analizarán e intercambiarán ideas en los temas de la ética y el entorno en el que se desarrollan los jóvenes.

En tanto, el secretario Técnico de la Red Nacional de Servicio Social de la ANUIES, Omar Bautista Campos, dijo que las ideas y reflexiones que emanen de este foro, serán tomadas en cuenta en las acciones y funciones que en el futuro tendrá a bien realizar el organismo del cual forman parte.

En el marco de este evento, que concluirá este viernes, se imparten conferencias magistrales, institucionales, exposición de carteles, galería fotográfica y proyección de videos, con los temas: Ética, Compromiso y Valores en el Servicio Social.