Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Inauguran en la UNACH módulo de atención y orientación del Servicio de Administración Tributaria

Inauguran en la UNACH módulo de atención y orientación del Servicio de Administración Tributaria

 

10/ Abril /2014

 

·         Presiden el acto el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez y el rector Jaime Valls Esponda

·         Es el primer módulo en que opera dentro de una Universidad en el país.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, inauguraron el Módulo de Atención y Orientación SAT-UNACH, en el interior de la Biblioteca Central “Carlos Maciel Espinosa”.

Ante empresarios y académicos, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, indicó que este módulo es el primero en su tipo que funciona dentro de una institución de educación superior, razón por la que será reconocido y valorado en el interior de la República.

“Es un esfuerzo coordinado, consciente de que tenemos que sumar, en la época de que muchos contribuyentes quieren encontrar las ventanas para cumplir con las obligaciones fiscales y que mejor que en la Universidad se pueda ofrecer esa orientación, en las declaraciones anuales de las personas físicas y apoyar a aquellos que deseen migrar a la formalidad obteniendo beneficios”, apuntó.

En su mensaje, destacó que desde este espacio el Gobierno de la República y la Universidad realizan un esfuerzo conjunto por transmitir la cultura contributiva, además de orientar a las personas para que se integren al Régimen de Incorporación Fiscal.

Señaló que al cumplir con la responsabilidad del pago de los impuestos, las personas con mayores recursos y posibilidades económicas, le permiten al gobierno contar con los recursos necesarios para atender las demandas sociales de los que menos tienen.

Por su parte, el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, anunció que este módulo abrirá sus puertas de manera oficial a partir del lunes 21 de abril en horario de 10:00 a 18:00 horas, donde además prestarán su servicio social estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I.

Por último, expresó que los jóvenes universitarios que presten su servicio en este módulo serán previamente capacitados por el SAT, a fin de que proporcionen a los contribuyentes la información y asistencia sobre el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal que se aplica en todo el país.