Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Diseñarán UNACH y Universidad Abierta y a Distancia de México modelo educativo para las comunidades indígenas

Diseñarán UNACH y Universidad Abierta y a Distancia de México modelo educativo para las comunidades indígenas

 

13/ Abril / 2014

 

·         Ambas instituciones firmarán convenio de colaboración

El rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) de la Secretaría de Educación Pública, Francisco Cervantes Pérez, anunció que en breve se firmará un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas, para diseñar un modelo educativo dirigido a las comunidades indígenas de la entidad.

Entrevistado durante su visita a la Universidad Autónoma de Chiapas, donde se reunió con el rector Jaime Valls Esponda; el secretario Académico, Iván Camacho Morales y la coordinadora General de Universidad Virtual, Fanny Jiménez Náñez, resaltó que el futuro acuerdo se desarrollará en esta entidad y posteriormente podría ser llevado a otros estados del país.

“Hay una meta del Gobierno Federal, alcanzar la cobertura educativa del 40 por ciento, lo que significa llegar a más estudiantes, por lo que tenemos la seguridad de impulsar proyectos exitosos con la UNACH, trabajar juntos para llevar programas educativos de licenciatura o técnico superior universitario en comunidades indígenas”, subrayó.

Señaló que el convenio incluirá la capacitación, formación y actualización de los docentes que se integren, para satisfacer la demanda que genere el modelo educativo, a fin de otorgar una educación de calidad, mantener un seguimiento a los jóvenes y evitar la deserción.

Finalmente, reconoció que en los últimos tres años, la Universidad Autónoma de Chiapas ha desarrollado programas educativos innovadores en la modalidad a distancia, que han llevado a la institución a realizar un papel relevante y de vanguardia en el plano nacional.

Actualmente, la Universidad Virtual de la UNACH imparte 10 licenciaturas en la modalidad a distancia y cuenta con 12 sedes académicas en el estado, donde se ofrece préstamo de computadoras, servicio de internet y asesoría.