Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Premia UNACH a ganadores del Concurso Estatal de Matemáticas de Nivel Medio Superior

Premia UNACH a ganadores del Concurso Estatal de Matemáticas de Nivel Medio Superior

 

15 / Abril / 2014



·         Más de 300 jóvenes participaron en este evento

El alumno del Colegio de Bachilleres, Plantel 25 con sede en el municipio de Chilón, Jonathan Molina Vidaure, resultó ganador del Segundo Concurso Estatal de Matemáticas de Nivel Medio Superior, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas.

Por obtener el más alto puntaje en este concurso, donde participaron alrededor de 300 estudiantes de todo el estado, Jonathan Molina Vidaure, se hizo acreedor de una computadora laptop, medalla y reconocimiento, que le fueron entregados por las autoridades universitarias.

Conforme al cómputo final de los resultados, el segundo lugar fue para el alumno de la Escuela Preparatoria Número Uno, Turno Matutino de Ocozocuautla, Ángel Javier Díaz Pérez, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Darinel Sangino Noriega, estudiante del Colegio de Bachilleres, Plantel 01 de Tuxtla Gutiérrez, quienes se adjudicaron una computadora mini laptop, reconocimiento y medalla.

Respecto a los ganadores del cuarto al décimo lugar, quienes como premio habrán de participar en un curso de educación continua que ofrecerá la Máxima Casa de Estudios, el director de la Facultad de Ingeniería, Francisco Alberto Alonso Farrera, indicó que entre ellos se encuentran alumnos de Ocozocoautla, Comitán, Emiliano Zapata, Ixtacomitán, Ocotepec y Tuxtla Gutiérrez.

Luego de agradecer el apoyo del rector Jaime Valls Esponda, del sector privado, de los colegios de profesionistas y asociaciones civiles que respaldaron la organización de este evento, señaló que la Universidad entregará un reconocimiento a los planteles de los alumnos ganadores por la formación de estos estudiantes.

Por último, anunció que tras los resultados obtenidos en las dos ediciones de este Concurso, se acordó llevarlo a cabo nuevamente el próximo año, a fin de estimular a los alumnos de ese nivel educativo, para que continúen dando su mejor esfuerzo en el camino a su ingreso a la educación superior.