Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Verifica rector de la UNACH avances de nueva infraestructura educativa

En Tapachula

Verifica rector de la UNACH avances de nueva infraestructura educativa

 

21 / Abril /  2014

 

Tapachula, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda supervisó los últimos trabajos que se realizan en lo que será la segunda Estancia infantil para hijos de estuadiantes con que contará esta Máxima Casa de Estudios.

En su visita al Campus IV, donde estuvo acompañado por el secretario Académico de la Universidad, Ivan Camacho Morales, fue informado por los responsables de la ejecución de la obra, que será en las próximas semanas cuando esta área sea entregada a la administración rectoral.

A su paso por este nuevo edificio, que se suma a otro similar que se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, se puede apreciar los detalles ya concluidos de las las salas donde se atenderán a niños de 45 días a tres años 11 meses de edad.

De igual forma, en las paredes de este moderno y funcional edificio, se aprecia una serie de pinturas realizadas por jóvenes artistas chiapanecos, que invitarán a la imaginacion de los menores, que proximamente contarán con un espacio digno para su atencion.

Conforme al proyecto, la segunda Estancia infantil para hijos de estudiantes tendrá una capacidad para 70 menores al día, contando para ello, además de salas, con áreas administrativas, de usos múltiples, juegos, trabajo social, promoción y formento de la salud, cocina, recepción y servicios santarios, entre otras, consideradas en las normas del IMSS, SEDESOL y la SEP.

Al ser entrevistado sobre esta obra que permitirá abatir una de las causas de la deserción escolar, el rector Jaime Valls Esponda señaló que la Universidad ha destinado recursos propios que superan los 7.5 millones de pesos, dando así cumplimiento a las solicitudes expresadas por la comunidad universitaria.

Posteriormente, el rector Valls Esponda recorrió lo que será el Polilaboratorio para el Consorcio de Ciencias de la Salud, que tiene su sede en esta ciudad, el cual se construye con el apoyo del Gobierno del Estado y que hasta el momento presenta un avance del 87 por ciento.

Esta magna obra contará con dos laboratorios de docencia, así como para el análsiis de enfermedades infecciosas transmisibles, de enfermedades crónico degenerativas, de toxicología ambiental, clínico, de biología celular y biología molecular, así como un almacen, entre otras áreas.
Con estas y otras obras que se construyen en los distintos Campus, la UNACH cumple con sus objetivos de fortalecer la educación de calidad, generando nuevos espacios para la academia, la investigación y la atención integral de los nuevos profesionales que se forman en sus aulas