Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Establecen UNACH y Universidad China acuerdo para el intercambio de alumnos y docentes

Establecen UNACH y Universidad China acuerdo para el intercambio de alumnos y docentes

22 / Abril / 2014

 

  • Firma el convenio el rector Jaime Valls Esponda
  • Se pretende perfeccionar el manejo del idioma mandarín y desarrollar proyectos de investigación

Tapachula, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Jaime Valls Esponda y el rector de la Universidad de Changzhou, China, Pu Yuzhong, suscribieron un convenio de colaboración con el propósito de generar la movilidad de alumnos y docentes de manera recíproca.

En el acto que se efectuó en el patio cívico del edificio del Ayuntamiento, y del cual fungió como testigo el presidente Municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, se dio a conocer que semestralmente alumnos y académicos de la UNACH, podrán viajar al país asiático para perfeccionar el manejo del idioma mandarín o bien desarrollar proyectos de investigación conjuntos.

Durante la ceremonia protocolaria que se efectuó con la presencia de los regidores del Ayuntamiento y autoridades universitarias, el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda explicó que el acuerdo incluye a los alumnos de licenciatura y posgrado, quienes podrán cursar asignaturas, realizar practicas y pasantías en ambas instituciones.

Ante el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Changzhou, China, Yang Jian, el rector Valls Esponda manifestó que el convenio suscrito favorece también la comprensión y el intercambio cultural de los países que estas dos universidades representan.

En su discurso, describió que los intercambios de estudiantes bajo este convenio se ajustarán al calendario escolar de cada Universidad y podrán tener una duración de un semestre, un año académico completo o bien de menor duración cuando el programa así lo requiera, previo acuerdo entre ambas instituciones.

Agregó que este acuerdo reafirma el compromiso de ser una Universidad sin fronteras, internacionalizando sus programas de estudio y permitiendo que una mayor cantidad de jóvenes cumplan con sus metas de realizar estudios en el extranjero, lo cual se ha repetido con el 100 por ciento de las solicitudes realizadas durante los últimos tres semestres.

Por último, destacó que como resultado de la calidad de la enseñanza, alumnos de la Universidad realizan y han realizado estancias académicas y prácticas profesionales en empresas e instituciones de Estados Unidos, Francia, España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay, entre otras naciones.