Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Imparten en la UNACH Programa Internacional para la Certificación de Habilidades Computacionales

Imparten en la UNACH Programa Internacional para la Certificación de Habilidades Computacionales

 

23 / Abril / 2014

 

  • Es la única institución en el Sureste avalada para ofrecer esta capacitación
  • El evento fue inaugurado por el rector Jaime Valls Esponda

Luego de acreditarse como el tercer Centro Autorizado de Exámenes de Licencia Internacional de Manejo de Computadoras (ICDL) en México y primero en el Sureste del país, la Universidad Autónoma de Chiapas dio inicio al Programa Internacional para la Certificación de Habilidades Computacionales.

De esta manera, el rector Jaime Valls Esponda puso en marcha este programa, avalado por el Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación de Licencia Europea de Manejo de Computadoras (ECDL).

Informó que en esta primera experiencia participan 90 personas entre los que se encuentran estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Computacionales del Campus I y IV, así como docentes y administrativos universitarios, quienes se unirán a los más de 13 millones de personas de 148 países que han certificado sus competencias en el uso de la computadora a través de este programa.

El rector Jaime Valls Esponda aseguró que esta oportunidad formativa confirma el compromiso institucional de brindar educación integral y de calidad a los estudiantes chiapanecos, además de impulsar la internacionalización de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Por su parte, el secretario Académico, Iván Camacho Morales, mencionó que esta certificación que se oferta en más de 22 mil universidades alrededor del mundo es vitalicia, permitiendo además a quienes la cursan, adquirir nuevos conocimientos para competir de mejor forma dentro y fuera del país.

Asimismo, la directora de Formación e Investigación Educativa, Lilia González Velázquez, informó que todos los asistentes cuentan con becas procedentes del Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior (FECES), de las Universidades Públicas Estatales (UPE), lo que representa un ahorro global de más de 163 mil pesos.

Dijo que el programa está conformado por ocho cursos divididos en dos módulos,  donde se abordarán temas como conocimientos fundamentales de computación y aplicaciones en línea, procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, seguridad informática y herramientas de colaboración en línea.

Finalmente, reiteró que dicha certificación se encuentra orientada para que las personas sean competentes en el uso de la computadora y aplicaciones comunes, mismas que han sido implementadas por empresas privadas como IBM, Toyota, Citibank, Bancomer, gobiernos y, ministerios de educación y tecnología de países como Alemania, Italia, Egipto, Singapur y Colombia, entre otros.