Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Reconoce iniciativa privada programas de movilidad académica de la UNACH

Reconoce iniciativa privada programas de movilidad académica de la UNACH

 

24 / Abril / 2014

 

El director de Zona de la Banca de Instituciones de Banco Santander, Alejandro López Guarneros entregó a la Universidad Autónoma de Chiapas los recursos destinados a fortalecer los programas de movilidad académica tanto nacional como internacional.

En reunión con el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, López Guarneros destacó el trabajo que en esta materia realiza la Máxima Casa de Estudios que la colocan a la vanguardia y como un ejemplo a seguir, dada la atención permanente que le otorgan a alumnos y docentes participantes en estos programas.

Indicó que por el correcto uso de los recursos y su eficiencia en el aprovechamiento para un mayor número de becas, durante la presente administración rectoral, Banco Santander ha incrementado de manera gradual los apoyos económicos entregados a la Universidad.

Por su parte, el rector Jaime Valls Esponda mencionó que la aportación recibida contribuye con alrededor del 15 por ciento del total de los recursos que la Universidad destina a los programas de movilidad, los cuales hacen posible realizar estancias semestrales de alumnos y docentes en México y el extranjero.

Acompañado del secretario Académico, Iván Camacho Morales y del secretario Auxiliar de Relaciones Interistitucionales, Roberto Villers Aispuro, mencionó que al apoyo de la iniciativa privada y del gobierno, se suman los recursos propios de la institución, que han favorecido al 100 por ciento de los jóvenes que durante los últimos tres semestres han solicitado una beca para vivir esta experiencia.

Después de agradecer la entrega de estos recursos, el rector Valls Esponda comentó que la Universidad es una institución socialmente responsable y los programas de movilidad son una de las estrategias que contribuyen a brindar además de una educación integral y de calidad, experiencias de vida a los jóvenes chiapanecos.

Resaltó que durante este semestre, 119 alumnos realizan estancias académicas en instituciones del país, así como en Puerto Rico, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, España y Portugal.