Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Construyen aula polifuncional en la Facultad de Arquitectura de la UNACH

Construyen aula polifuncional en la Facultad de Arquitectura de la UNACH

 

 

30/Julio/2014

 

Un avance del 65 por ciento reporta la construcción de un Aula Polifuncional que se ubica en terrenos de la Facultad de Arquitectura, Campus I, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), informó el director del plantel, Berzaín Cortés Martínez.

En entrevista, el funcionario universitario destacó que este nuevo espacio fortalecerá la infraestructura física con la que cuenta la Facultad,  a la vez que generará nuevos beneficios a los más de mil alumnos que se forman en este centro de estudios.

Tras destacar el apoyo del rector Jaime Valls Esponda para la realización de esta obra, Cortés Martínez especificó que esta aula ayudará a que asignaturas como diseño y dibujo cuenten con un lugar mejor acondicionado para su enseñanza, tomando en cuenta la renovación  hecha al plan de estudios, instituido este año.

De igual forma, destacó que una vez concluida el Aula Polifuncional,  se utilizará también para la realización de cursos y talleres culturales y deportivos, dado que contará con un aula magna que podrá albergar eventos de distintos tipos, además de un área de exposiciones y una sala para maestros,

Apuntó que este edificio se prevé sea concluido en los siguientes meses de este 2014, año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suarez, con una inversión de los Fondos de Aportaciones Múltiples de la Secretaría de Educación Pública que supera los 11 millones de pesos.

Berzaín Cortés Martínez subrayó que este edificio de dos plantas además de aportar espacios que contribuirán a la formación integral de los futuros arquitectos, da cumplimiento a  las recomendaciones emitidas por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH), órgano que entregó a dicha Facultad su segunda acreditación durante el año 2013.

Finalmente, indicó que este nuevo espacio universitario forma parte de las obras ejecutadas por el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH) a través del convenio signado por ambas instituciones.