Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Da a conocer UNACH convocatoria para estancias académicas nacionales e internacionales

Da a conocer UNACH convocatoria para estancias académicas nacionales e internacionales

 

18/Agosto/2014

 

  • Las bases permanecerán abiertas hasta el 9 de septiembre

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) convoca a la comunidad estudiantil a formar parte de los programas de movilidad nacional e internacional para el periodo enero-junio 2015, a fin de realizar estancias académicas en universidades del extranjero y del país.

El secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales (SARI), Roberto Villers Aispuro, informó que los interesados deberán dirigirse a 2a. Norte Oriente 738, local 3, colonia Terán, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, o bien comunicarse a los teléfonos (961) 615 74 92 y 615 39 20, así como al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o consultar la página www.sari.unach.mx.

Explicó que los jóvenes deberán elegir una institución de su interés que ofrezca programas afines al que cursan en la UNACH, tener el porcentaje de los créditos académicos cubiertos que requiera la convocatoria de su preferencia, la cual dependiendo de la beca solicitada varía entre el 45 al 60 por ciento de los créditos académicos.

Agregó que los solicitantes tendrán que ser alumna o alumno regular, poseer un  promedio mínimo de 8.5, “podrán participar preferentemente alumnos que no cursen el último semestre durante la movilidad, no haber gozado de una beca de movilidad con anterioridad, así como cumplir con las disposiciones de la fuente de financiamiento”.

Después de señalar que la fecha para la entrega de documentos concluye el 9 de septiembre, Villers Aispuro mencionó que los estudiantes que hayan sido becados en convocatorias anteriores o que no cumplan con los requisitos para gozar de una beca podrán realizar la movilidad con recursos propios.

Como resultado de los esfuerzos de vinculación nacional e internacional, que impulsa la gestión del rector Jaime Valls Esponda, durante los últimos cuatro ciclos escolares, el 100 por ciento de los alumnos que han solicitado formar parte de los programas de movilidad han recibido este beneficio.

Estos resultados que dan lustre a los 40 años de fundación de la UNACH, que se celebra en este 2014, Año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez, permiten actualmente a la Máxima Casa de Estudios estar presente en instituciones de Estados Unidos, Sudamérica y Europa, así como en universidades de la República Mexicana.