Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Alfombra negra y función de gala de la película Más negro que la noche

Durante el FICUNACH

Alfombra negra y función de gala  de la película Más negro que la noche

 

20/Agosto/2014

 

La primera actriz Margarita Sanz, el actor José María Torre, el cineasta Henry Bedwell y el productor ejecutivo Marcel Ferrer de la Llave, desfilaron por la Alfombra Negra que se realizó en la presentación de gala de la cinta “Más negro que la noche”, organizada en el marco del Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de Chiapas (FICUNACH)

En el evento que se efectuó en conocida cadena nacional de cines, ubicada en el nor-poniente de la capital del estado, se dieron cita cientos de personas quienes convivieron con los actores, para después disfrutar de la película en una de las salas expresamente dedicada para esta producción.

De esta manera, los asistentes presenciaron una película del género Terror, la cual por espacio de 110 minutos narra la historia de Greta, una joven que hereda la mansión de su tía Ofelia, con la única condición de cuidar y procurar a su amado gato llamado Beker.

Junto con tres amigas, Greta se muda a la mansión, donde la recibe el ama de llaves de nombre Evangelina (Margarita Sanz), sin embargo, Beker es asesinado por una de las amigas de Greta, desencadenando una serie de sucesos inexplicables dentro de la casa donde cada una experimentará en carne propia el terror.

Entrevistado previamente, el director de la cinta, de origen chiapaneco, Henry Bedwell, manifestó que el FICUNACH es un escaparate importante para la nueva generación de cineastas y una apuesta que debe continuar haciéndose, dado que incentiva a las personas a ver el cine mexicano.

Por su parte, la primera actriz Margarita Sanz, aseveró que el FICUNACH promueve el cine nacional, lo que genera la solidaridad con las producciones mexicanas, en sus distintos géneros.

Asimismo, el actor José María Torre, agradeció la invitación de la UNACH para formar parte de este festival y resaltó que este tipo de evento es una buena forma de festejar los 40 años de una institución universitaria, “esperamos que este festival se haga más fuerte y traigamos más películas en un futuro”

De igual forma y como parte de sus actividades realizadas en Chiapas, las citadas personalidades visitaron la Estancia Infantil para hijos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas, que se ubica a un costado de la Biblioteca Central “Carlos Maciel Espinosa”.

En su recorrido, fueron acompañados por el rector Jaime Valls Esponda, quien explicó las bondades de este servicio que desde hace dos años se ofrece en el Campus I, evitando con ello la deserción escolar y que se ha  extendido a Tapachula, donde recientemente el gobernador Manuel Velasco Coello, aperturó la segunda estancia, con lo que se refrenda el compromiso de atención integral a los jóvenes.

Valls Esponda mencionó que a cuatro décadas de su fundación, que se celebra en este 2014, Año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suárez, la Máxima Casa de Estudios continúa creciendo en la investigación, la academia, promoción de la cultura, el deporte y la creación de nuevos espacios, proyectándose como una institución de vanguardia nacional e internacional.

Finalmente, los actores y el cineasta chiapaneco, sostuvieron una charla en las instalaciones de la Biblioteca Central de la UNACH, con alumnos que cursan la carrera de comunicación, en la Facultad de Humanidades, Campus VI.