Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Se fortalecen la infraestructura, la academia y los servicios a la comunidad de la Facultad de Ingeniería de la UNACH durante el último año

Destaca Francisco Alberto Alonso Farrera

Se fortalecen la infraestructura, la academia y los servicios a la comunidad de la Facultad de Ingeniería de la UNACH durante el último año

 

24/Agosto/2014

 

La aportación de recursos de parte de la administración central de la Universidad Autónoma de Chiapas, ha contribuido a fortalecer la infraestructura, la academia y los servicios que se le ofrecen a la comunidad de la Facultad de Ingeniería, informó su director, Francisco Alberto Alonso Farrera.

Al presentar su Segundo Informe de Actividades, correspondiente al periodo 2012-2016, dio a conocer que durante este año se ha trabajado en el cumplimiento de los siete programas estratégicos planteados en su proyecto académico, el cual tiene por objeto seguir elevando la calidad educativa.

Mencionó que actualmente se construye un edificio de tres niveles que contará con 12 aulas, mismas que contribuirán a ampliar la cobertura y ofrecer mejores espacios para la práctica educativa, esta obra reporta un avance cercano al 15 por ciento.

Además, dijo, se creó el Centro de Atención a la Salud Universitaria, que presta servicios médicos y asesoría nutricional a más de mil 200 alumnos, al tiempo que  se realizaron mejoras en salones, biblioteca y cafetería, espacios que son afines para toda la comunidad universitaria.

Indicó que se trabaja también para acreditar esta licenciatura ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), motivo por el cual se encuentra en revisión el programa académico para su actualización, estimando que para el mes de septiembre se cuente ya con una decisión del organismo nacional.

Con la representación del rector Jaime Valls Esponda, acudió el secretario Académico, Iván Camacho Morales, quien destacó que los laboratorios de suelo y agua, que operan dentro de la Facultad, han sido considerados para ser objeto de evaluación y obtener la certificación de la norma ISO 14001, correspondiente al Sistema de Gestión Ambiental.

“Al obtener esta certificación se podrá brindar servicios a instituciones públicas y privadas, en virtud de que ya se cuenta con la certificación de la norma ISO 9001-2008, correspondiente a los procesos administrativos”, señaló.

Apuntó que estas acciones demuestran un compromiso indudable con las políticas y ejes que marcan la gestión para la innovación y el posicionamiento de la Universidad como institución fundamental de la educación superior en el estado, su responsabilidad y compromiso con el desarrollo económico, y el bienestar de sus habitantes.

Finalmente, exhortó a los integrantes de la Facultad de Ingeniería a mantener el vigor en el camino de la mejora académica y administrativa, que se refleja día a día en la calidad de sus programas educativos, aseverando que “no hay mejor celebración que ese esfuerzo continuo, en este 2014, año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Doctor Manuel Velasco Suárez”.