Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Se reúnen en la UNACH especialistas en temas fiscales durante la XXVIII Semana de la Contaduría Pública

Se reúnen en la UNACH especialistas en temas fiscales durante la XXVIII Semana de la Contaduría Pública

 

26/Agosto/2014

 

Con el propósito de analizar la importancia de la formación continua y la especialización entre los contadores públicos, el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, de la Universidad Autónoma de Chiapas, es sede de la XXVIII Semana de la Contaduría Pública, organizada por el Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos.

En el evento, el vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Leobardo Brizuela Arce, destacó la importancia de que en estos encuentros  participen alumnos de esta licenciatura que se forman en distintas instituciones de educación superior y profesionales consolidados.

Indicó que este foro representa un espacio ideal para informar a sus afiliados que en el país suman más de 21 mil y los profesionales en formación, acerca de las nuevas leyes tributarias y del seguro social, a fin de asegurar un buen accionar entre los contadores públicos y las empresas privadas.

A su vez, la presidenta del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos, Sandra Luz Carvajal Magaña, comentó que durante cuatro días se realizarán conferencias magistrales sobre las nuevas disposiciones hacendarias, temas relacionados con el seguro de desempleo para los trabajadores, la pensión universal para los adultos mayores y el nuevo esquema de fiscalización electrónica.

Con la representación del rector Jaime Valls Esponda, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, Felipe de Jesús Gamboa García, aseguró que para la Universidad es importante apoyar estas actividades que la acercan a los distintos sectores de profesionistas, cumpliendo así con una de las directrices más importantes, la vinculación interinstitucional.

“Por esto, en esta administración se ha privilegiado el vínculo con las distintas agrupaciones de profesionistas, ya que esto sirve de retroalimentación en el aspecto de la mejora continua de nuestra currícula formativa”, manifestó el funcionario universitario.

Entre los ponentes que participarán en esta XXVIII edición de la Semana de la Contaduría se encuentra el ex presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Francisco Macías Valadez Treviño, quien dictará una conferencia sobre los medios electrónicos en materia fiscal y el economista, Luis Alberto Pazos de la Torre, que dará una prospectiva sobre las recientes reformas constitucionales y su impacto a mediano y largo plazos.