Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Se suman comunidad e infraestructura de la UNACH a las tareas de atención a los afiliados del Seguro Popular

Se suman comunidad e infraestructura de la UNACH a las tareas de atención a los afiliados del Seguro Popular

 

26/Agosto/2014

 

 

  • Firman rector Jaime Valls Esponda y secretario de Salud del Estado, Carlos Ruíz Hernández, convenio institucional.

 

A partir de esta fecha, la infraestructura y el personal de la Clínica Universitaria de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez”, de la Universidad Autónoma de Chiapas, se integran al Sistema de Prestación de Servicios Médicos Integrales y Parciales que requieran los afiliados al Seguro Popular en la entidad.

Este acontecimiento se da tras la firma del convenio de colaboración institucional entre el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jaime Valls Esponda y el secretario de Salud del Estado, Carlos Ruíz Hernández, el cual busca también ampliar la red de proveedores de servicios de salud para la oportuna atención de los usuarios afiliados al Sistema de Protección Social en Salud.

Entre los servicios derivados de este convenio se encuentran la provisión de consulta externa especializada, así como de estudios paraclínicos y su interpretación a la población afiliada al Seguro Popular, basados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud vigente.

En este marco, el rector Jaime Valls Esponda declaró que la UNACH afronta este compromiso con responsabilidad y plena vocación social, lo que se demuestra al participar en la construcción e implementación de las políticas sociales que impulsan el Gobierno de la República y el Gobierno Estatal.

“Estamos prestos al llamado de las instituciones, porque creemos que en Chiapas se abrazan nobles causas de gran beneficio colectivo y a través de este convenio buscamos abonar en la solución al problema que representa la sobredemanda de servicios de salud”, puntualizó.

Recalcó que al hacer suyos los objetivos de este documento, la Universidad cumple con la misión y la visión de su fundador el Doctor Manuel Velasco Suarez, no sólo con la calidad educativa al formar profesionistas preparados, sino también por el valor moral que en ellos se encarna.

Asimismo, el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, destacó el tránsito que hacia la calidad ha realizado la Máxima Casa de Estudios, no solo en lo académico, sino también en los servicios que se prestan, algunos de los cuales ya cuentan con la certificación ISO 9000.

Sostuvo que con este acuerdo se podrá atender la necesidad de servicios primarios, poniendo en manos de los futuros profesionistas casos para enfrentarse con situaciones reales y contribuir a una mejor construcción de los conocimientos médicos.

Por su parte, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Francisco Ortega Farrera, enfatizó que el Seguro Popular en Chiapas busca a través de estos acuerdos privilegiar el mayor acercamiento con la población y la suma de esfuerzos para generar un mayor impacto en las acciones de beneficio común.

Atestiguaron la firma de este acuerdo el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas y la directora de Atención a Grupos Vulnerables del Sistema DIF Chiapas, Leticia del Carmen Alfaro.

También estuvieron presentes el director de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH, Roberto Fernando Solís Hernández; el secretario Técnico del Instituto de Salud, Porfirio Cruz Sánchez y el teniente coronel José Luis Villegas, con la representación de la VII Región Militar, entre otras personalidades.