Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Reportan un 90 por ciento de avance en las obras del Centro Cultural Balún Canán de la UNACH

Reportan un 90 por ciento de avance en las obras del Centro Cultural Balún Canán de la UNACH

 

28/Agosto/2014

 

·         Este espacio albergará la primera librería del FCE en el sureste de México

·         Recorren la obra el rector Jaime Valls Esponda y el secretario de Educación del Estado, Ricardo Aguilar Gordillo

Luego de intensos trabajos y conforme a lo planeado, las obras del Centro Cultural Balún Canán que se construye en la Universidad Autónoma de Chiapas, presentan un avance del 90 por ciento, por lo que se prevé su inauguración  el próximo mes de septiembre.

En el recorrido por el lugar, el rector Jaime Valls Esponda y el secretario de Educación del Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, constataron los últimos detalles de la infraestructura que también será la sede de la primera librería del Fondo de Cultura Económica  (FCE) en el sureste del país.

En entrevista,  el rector Jaime Valls Esponda dijo que en la librería que llevará el nombre de “José Emilio Pacheco”, habrá alrededor de 50 mil ejemplares para su exhibición y venta, provenientes de  los fondos editoriales del FCE, la UNACH y los sellos de 400 proveedores con los que mantienen relación el Fondo.

Además, esta magna obra que se construye con el apoyo del Gobierno de la República y el gobierno de Manuel Velasco Coello, contará  con espacios lúdicos para niños, área para la presentación de libros, conferencias y demás eventos para la promoción de la lectura.

Especificó que dentro de esta obra de más de 700 metros cuadrados edificada en terrenos adquiridos por la presente gestión rectoral, se cuentan con beneficios directos para la comunidad universitaria, como son el nuevo acceso a la institución en el costado poniente, colindante con el boulevard Belisario Domínguez y un andador de 282 metros lineales que facilitará el acceso a la Facultad de Humanidades, Campus VI.

Por su parte, el secretario de Educación del Estado, Ricardo Aguilar Gordillo señaló que hoy la Universidad Autónoma de Chiapas atraviesa por el mejor momento de su historia, con una diversidad de carreras, mayor número de investigadores y áreas educativas nuevas, entre otros aspectos.

Luego de culminar su recorrido por los espacios del Centros Cultural Balún Canán, en lo que será el foro al aire libre denominado “La Higuera”, Aguilar Gordillo destacó el trabajo que toda la comunidad universitaria, bajo la guía del rector Jaime Valls Esponda, ha realizado para situar a la UNACH como referente educativo en el estado, además del aporte cultural por el que apuesta actualmente.

Al pie de la Higuera, un árbol con una edad cercana a los 200 años, resaltó el trabajo de vinculación con los distintos sectores educativos que realiza la UNACH, con la finalidad de que los estudiantes de los diferentes niveles se identifiquen con la institución y aspiren a formar parte de esta gran familia unachense.