Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Oferta el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH la Maestría en Derecho

Oferta el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH la Maestría en Derecho

 

01/Septiembre/2014

 

A  fin de formar personal especializado e investigadores en el área jurídica, la Universidad Autónoma de Chiapas oferta la Maestría en Derecho, convocatoria que se mantiene vigente hasta el día nueve de septiembre para todos los que deseen  cursar esta especialidad.

Al respecto, el coordinador General del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH, Carlos Natarén Nandayapa, informó que los interesados en ser parte de la segunda generación de esta Maestría, deberán entregar su documentación en la Séptima Avenida Norte, esquina con Quinta Calle Poniente, sin número, del Barrio Cruz Blanca, en el municipio de Ocozocoautla.

Luego de señalar que el horario de atención es de las 10:00 a las 15:00 horas y de las 18:00 a las 19:30 horas, de lunes a viernes, el funcionario universitario dijo que los estudios se cursan en un mínimo de cuatro semestres y un máximo de siete, consta de siete unidades de competencia, dos instrumentales, cuatro seminarios optativos y tres seminarios de investigación relativos a la elaboración de la Tesis de Grado.

“La Tesis de Grado de Maestría es la memoria escrita del trabajo de investigación que el maestrante realizará para la obtención del título de Maestro o Maestra en Derecho y estos proyectos de investigación preferentemente estarán planteados en torno a la línea de investigación del IIJ UNACH como son Gobernabilidad democrática, Reformas institucionales y Derechos fundamentales en el ámbito local”, puntualizó.

Destacó que este programa de maestría, por su campo de conocimiento, tiene asegurada la vinculación con los distintos sectores y grupos sociales del estado y del país, ya que los estudiantes de la especialidad son competentes para relacionarse  con la sociedad en torno a la investigación  del  derecho.

“Además la UNACH tiene convenios marco con las diversas instituciones de educación superior, nacionales e internacionales, lo que  representa el espacio idóneo para que nuestros estudiantes pueden realizar actividades de movilidad  e intercambio y  la  oportunidad de que  los  egresados  de  licenciatura  de  otras instituciones se incorporen como estudiantes en la Maestría en Derecho”, complementó.

Natarén Nandayapa dio a conocer que formar parte del proceso de selección de la Maestría tiene un costo de dos mil 600 pesos por aspirante y quienes sean aceptados tendrán que cubrir la cuota de inscripción semestral por la cantidad de dos mil 250 pesos, además de la colegiatura mensual de mil pesos durante el curso de la especialidad.

Finalmente, invitó a los interesados en obtener mayor información sobre este programa académico, a consultar la página electrónica www.iij.unach.mx o llamar al teléfono 968 688 2877, en los horarios referidos anteriormente.