Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Inicia el Primer Encuentro Empresarial para el Desarrollo de las MIPyMES

En el Campus IV de la UNACH, con sede en Tapachula

Inicia el Primer Encuentro Empresarial para el Desarrollo de las MIPyMES

 

02/Septiembre/2014

 

Tapachula, Chiapas.- Conferencias magistrales, pláticas empresariales, talleres y testimonios de éxito, son entre otras las actividades que forman parte del Primer Encuentro Empresarial para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), que se realiza en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE) de la Universidad Autónoma de Chiapas.

En el acto inaugural de este magno evento y con la representación del rector Jaime Valls Esponda, la directora del CEAyE, Melania Guadalupe Uribe Barragán, indicó que por espacio de cinco días se abordarán temáticas financieras, comerciales, agroindustriales y de innovación.

Ante los presentes en el auditorio del CEAyE, la funcionaria universitaria agradeció la participación de expertos que laboran en Arrendadora del Soconusco, Centro de Investigación y Divulgación de Ciencia y Tecnología Chiapaneco, Asociación de Empresarios y Emprendedores Turísticos de Tuxtla Chico, Floricultores y Fruticultores de Raymundo Enríquez.

Asimismo, reconoció el aporte de instituciones hermanas como son la Universidad Politécnica de Tapachula y el Instituto Tecnológico de Tapachula, así como la colaboración de la COPARMEX y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Agregó que este Encuentro responde al Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación 2010-2014”,  al cumplir con los ejes establecidos en docencia, investigación, extensión, gestión y vinculación con  los sectores educativos, productivos, de servicios y  la sociedad en general.

De esta manera, académicos, alumnos y la sociedad podrán ser testigos de las ponencias que se dictarán bajos los nombres de: Mundo globalizado, Importación y exportación, Desarrollo de nuevos productos tradicionales, Recinto fiscalizado y Marco jurídico de  capacitación  de las empresas mexicanas, entre otras.

También, podrán visitar diariamente los stands alusivos a este evento  que se han montado en las instalaciones del CEAyE, al tiempo de integrarse a los talleres de Robótica, Educación financiera y Simulador de negocios.