Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Concluyen académicos, administrativos y estudiantes de la UNACH Diplomado en Educación para la Sustentabilidad

Concluyen académicos, administrativos y estudiantes de la UNACH Diplomado en Educación para la Sustentabilidad

 

18/Septiembre/2014

 

·         Se entregaron reconocimientos a 44 participantes del Campus IV

Tapachula, Chiapas.- Un grupo de 44 académicos, administrativos y alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas, que laboran y estudian en el Campus IV de esta ciudad, concluyeron con éxito el Diplomado en Educación para la Sustentabilidad.

En el evento donde se hizo entrega de los reconocimientos correspondientes, el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, expresó que el propósito de este diplomado fue el de ofrecer los conocimientos y las herramientas necesarias, que coadyuven en la realización de acciones de educación, así como de fomento y cuidado del medio ambiente.

“La importancia de trabajar en asuntos ambientales radica en que las Universidades se conviertan en factores fundamentales para el desarrollo del ser humano y de cualquier actividad, al ser promotoras de valores que se transmiten al resto de la sociedad”, indicó.

Durante el acto de clausura, Rumaya Farrera mencionó que en la actualidad, la humanidad está tomando conciencia de los problemas ambientales, el calentamiento global y la deforestación, entre otros, razón que obliga a contar con los conocimientos para enfrentar estas situaciones.

Por su parte, la coordinadora del Diplomado, Juana Patricia Hernández Rodríguez, expresó que durante su realización, los participantes obtuvieron información sobre las cualidades y valores de las especies que nos rodean, así como el rol que cada uno desempeña en el ciclo de la vida.

Detalló que a través de los seis módulos que conformaron el Diplomado, se abordaron temas como Educación y sustentabilidad ambiental, Política ambiental en el marco de la sustentabilidad ambiental, Ética y gestión del cambio e Iniciativas locales con impactos globales.

Participaron en el Diplomado en Educación para la Sustentabilidad, académicos, administrativos y alumnos de las Facultades de Ciencias Químicas, Ciencias de la Administración y Ciencias Agrícolas, así como de la Escuela de Humanidades, Campus IV.

Durante este evento también se crearon nuevos Comités Ambientales, los cuales cuentan ya con programas de acción definidos en sus respectivos espacios.