Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Organiza UNACH foro universitario sobre realidades emergentes en Chiapas

Del 23 al 25 de septiembre

Organiza UNACH foro universitario sobre realidades emergentes en Chiapas

 

19/Septiembre/2014

 

·         En el evento a realizarse en San Cristóbal de las Casas, participarán académicos de Europa y México

La Facultad de Ciencias Sociales, Campus III de la Universidad Autónoma de Chiapas, ubicada en San Cristóbal de las Casas, será sede del Primer Foro Universitario: Realidades Emergentes en Chiapas, a realizarse del 23 al 25 de septiembre.

El evento que contará con la presencia de académicos de Europa y México, buscará convertirse en un espacio de expresión para los jóvenes universitarios, generador de reflexión y debate acerca de los problemas sociales que se presentan en los contextos locales, nacionales e internacionales.

Entre los temas a tratar a través de ponencias y mesas redondas, destacan: Salud Pública, Migración y Población, Género, Democracia, Ciudadanía y Derechos Humanos, Reformas Estructurales, Globalización, Medios de Comunicación, Medio Ambiente y Sustentabilidad, entre otros.

Este primer foro contempla también la realización de talleres, exposiciones fotográficas, proyección y debate cinematográfico, así como presentaciones de danza, música y teatro, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Entre los participantes que han confirmado su presencia, se encuentran la doctora en Ciencias Políticas por el Institut d’Etudes Politiques de la Universidad de Aix-Marseille III, Francia, Edith Kauffer Michel y el coordinador de la Organización Civil Voces Mesoamericanas, Acción con Pueblos Migrantes, Miguel Ángel Paz Carrasco.

También asistirán el responsable de la Cátedra Latinoamericana del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana, Oscar Arturo Castro Soto; el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Luciano Concheiro y el rector de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, Luis Alberto Méndez May.

En la organización de este foro participan asociaciones civiles como Otros Mundos Chiapas, el Colectivo Educación para la Paz y los Derechos Humanos, y la Organización Voces Mesoamericanas, hecho que evidencia la vinculación de la Máxima Casa de Estudios con la sociedad chiapaneca.

El Primer Foro Universitario: Realidades Emergentes en Chiapas, forma parte de las actividades conmemorativas del 40 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Chiapas.