Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Ingresa UNACH a la Red del Conocimiento de la Organización Mundial de Turismo

Por su desempeño en el campo de la investigación

Ingresa UNACH a la Red  del Conocimiento de la Organización Mundial de Turismo

 

27/Septiembre/2014

· Se convierte en la segunda institución de educación superior en México en obtener su ingreso

La Organización Mundial de Turismo (OMT) notificó al rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Jaime Valls Esponda, sobre el reconocimiento de que ha sido objeto la Máxima Casa de Estudios como miembro de la Red del Conocimiento de este prestigiado organismo, que la ubica como la segunda institución de educación superior del país en alcanzar esta distinción.

De esta manera, la UNACH se integra a la red compuesta por más de 70 instituciones, organizaciones y empresas de vanguardia de 40 países, con competencia demostrada en el campo de la investigación y amplia experiencia en el desarrollo turístico y la innovación.

Con su inclusión a la Red del Conocimiento, la Universidad podrá apoyar a los miembros afiliados a la OMT, mediante la investigación y el análisis de las operaciones, normativa y la gobernanza en turismo, generando conocimiento para quienes tienen la capacidad de ponerlos en práctica, en ésta que es una de las principales actividades económicas en el mundo.

Como miembros de la Red, la Universidad Autónoma de Chiapas participará en la Reunión de la Red del Conocimiento de las Américas, que se realizará en colaboración con la Universidad Externado de Colombia, el próximo 21 de octubre, en Bogotá.

La Máxima Casa de Estudios ha mantenido desde el año 2011, un vínculo de trabajo permanente con la OMT, el cual ha contribuido a obtener la certificación internacional de la Licenciatura en Gestión Turística, que se oferta en los Campus de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Como resultado de lo anterior, la UNACH participó el año pasado en la Primera Reunión del Consejo de Estudiantes, organizado por la OMT, la cual se celebró en el Reino Unido, donde alumnos de la Universidad intercambiaron experiencias con jóvenes de 19 países.