Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Destacan contribución de UNACH y Universidad de Costa Rica en la evolución de la cultura política de México y Centroamérica

Destacan contribución de UNACH y Universidad de Costa Rica en la evolución de la cultura política de México y Centroamérica

 

29/Septiembre/2014

 

·         Dicta rector de la Universidad de Costa Rica, Hening Jensen Pennington, conferencia en la FILCH 2014

El rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen Pennington, declaró que la labor que realizan las instituciones en distintos ámbitos como la Universidad Autónoma de Chiapas y la del país centroamericano, contribuyen a la evolución de la cultura política de nuestras naciones.

Al participar en la Tercera Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica 2014, Jensen Pennington manifestó que las relaciones entre Chiapas y Costa Rica, son un ejemplo de lo que debemos hacer en el ámbito latinoamericano como lo es el fortalecimiento de la cooperación.

Ante la concurrencia que se dio cita en la Sala de Consejo de la Biblioteca Central “Carlos Maciel Espinosa”, refrendó su beneplácito por ser la invitada de honor a este magno evento y agradeció al rector Jaime Valls Esponda la oportunidad para estrechar los vínculos de hermandad y amistad entre ambas instituciones.

Agregó que actualmente la Universidad de Costa Rica ocupa un lugar importante en el concierto de las universidades latinoamericanas, el cual se debe a una producción académica y científica de alto nivel, “de manera que estamos ofreciendo a todas las personas que acuden a esta feria productos de calidad”.

Detalló que en este Feria se encuentra un stand de la Universidad de Costa Rica, en el que se da a conocer la producción literaria que abordan temas relacionados con las Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Filosofía, Cultura general, Costumbrismos y Poesía, entre otros.

Por último, dijo que anualmente, el Fondo Editorial de la Universidad de Costa Rica edita aproximadamente entre 55 y 60 títulos, los cuales están a la disposición de los visitantes, quienes podrán recrearse en sus letras y conocer el pensamiento del país centroamericano.