Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Participan más de 5 mil estudiantes en el foro Universitario Vive tu Medio

Organizado por la UNACH y el SCHRTyC

Participan más de 5 mil estudiantes en el foro Universitario Vive tu Medio

 

18/Octubre/2014

 

Al realizarse por primera vez, el Foro Universitario Vive tu Medio, reunió durante cuatro días a más de cinco mil estudiantes, quienes participaron en los talleres y conferencias organizados por el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

En entrevista, la directora General del SCHRTyC, Susana Solís Esquinca, dijo que el evento resultó una experiencia exitosa, que involucró a los alumnos de la UNACH y de distintas instituciones, dándose una retroalimentación entre los que laboran en los medios y quienes se forman en las aulas.

Luego de señalar que el foro que se desarrolló en instalaciones de la UNACH, superó las expectativas planteadas, Solís Esquinca agradeció el apoyo incondicional del rector Jaime Valls Esponda, para hacer realidad este ejercicio educativo y laboral.

“Estoy muy agradecida con la Universidad porque nos abrieron sus instalaciones, con decirte que se mudó el Sistema para acá, ha sido una experiencia donde los jóvenes mostraron su interés por la producción de radio, televisión y cine, los jóvenes quieren hacer cosas creativas”, apuntó.

Agregó que esta actividad puesta por primera vez en práctica por la UNACH y el SCHRTyC, estrecha los vínculos entre lo que se aprende en clases y lo que los alumnos van a enfrentar una vez que concluyan sus estudios.

Así llegó a su fin este magno evento que contó con la participación de ponentes de prestigio nacional e internacional como la escritora y periodista Elena Poniatowska Amor, premio Cervantes de Literatura y recién distinguida con el Grado Doctor Honoris Causa por la UNACH.

También, por los escenarios dispuestos en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, se contó con la presencia de periodistas de la talla de Alberto Lati y Elva Narcía y la locutora, escritora y productora Fernanda Tapia, además del experto en creatividad radiofónica y semiótica, el español Chusé Fernández.

A estas personalidades habrá que sumarles el guionista cinematográfico Eduardo Ancer; el jefe de reporteros de Noticieros Televisa, Oscar Hernández y el director Técnico de Canal 22, Luciano Saavedra, entre otros, quienes dieron muestra de su talento y experiencia en los distintos medios de comunicación.

El Foro Universitario Vive tu Medio, concluyó en el Parque Hundido de la UNACH, que fue testigo de la premiación de los ganadores del Primer Concurso Estatal de Video-Corto de Diez, para después dar paso al megaconcierto de rock chiapaneco, el cual a pesar de la lluvia, fue vitoreado por los jóvenes asistentes.