Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Presenta Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad de la UNACH Plan Indicativo de Desarrollo 2024

Durante informe de actividades

Presenta Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad de la UNACH Plan Indicativo de Desarrollo 2024

 

18/Octubre/2014

 

·         Busca elevar la calidad de los servicios educativos

Comprometidos con la calidad educativa y la proyección de sus programas en el futuro, investigadores, académicos y administrativos del Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE), de la Universidad Autónoma de Chiapas, editaron el Plan Indicativo de Desarrollo (PID) 2024.
El documento fue entregado por el coordinador General del Centro, Alfredo Galindo Albores al secretario Académico de la Universidad, Iván Camacho Morales, en el marco de su primer informe de actividades.
En el evento que efectuó en el Centro de Informática y Desarrollo Académico (CINDA), Galindo Albores manifestó que a través del PID se buscan delinear los mecanismos para elevar la calidad de los servicios educativos y de asesoría que presta el CECOCISE.
Ante directores y coordinadores de Facultades, Escuelas e Institutos de la Máxima Casa de Estudios, indicó que este es un documento estratégico, donde de manera precisa se definen objetivos, el sustento y viabilidad a los proyectos del quehacer de esta dependencia en los próximos 10 años.
Luego de señalar que este Centro aglutina el 21 por ciento de los estudiantes en la modalidad a distancia inscritos en la UNACH, que lo ubica en el primer lugar de demanda en el tema, informó que para la construcción del PID, se realizó un diagnóstico interno y una revisión de los documentos rectores como el Plan de Desarrollo Institucional 2018 y el Proyecto Académico 2010 – 2014.
Por otra parte, dijo que con el apoyo del rector Jaime Valls Esponda, la Licenciatura y la Maestría en Derechos Humanos que se ofertan en el CECOCISE, son referentes a nivel nacional e internacional, pues son programas académicos únicos en México y Latinoamérica.
Dio a conocer que se continúan con los trabajos para que la especialidad ingrese al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT, mientras que tareas similares se realizan para que la licenciatura logre la acreditación de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Por su parte y con la representación del rector Jaime Valls Esponda, el secretario Académico, Iván Camacho Morales señaló que este Centro tiene la finalidad de formar profesionales con conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos, capaces de reflexionar, criticar y aportar soluciones a la problemática en materia de derechos humanos en el ámbito municipal, estatal, nacional e internacional.