Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Analizan expertos nacionales e internacionales el desarrollo de los saberes y el proceso educativo

En Coloquio Internacional

Analizan expertos nacionales e internacionales el desarrollo de los saberes y el proceso educativo

 

19/Octubre/2014

 

·         La Facultad de Derecho fue sede del evento durante tres días

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Académicos e investigadores de Sudamérica, Centroamérica y México, participaron en el VII Coloquio Internacional por el Pensamiento Complejo, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas y la Sociedad Académica por el Pensamiento Complejo.

En el evento que tuvo como sede el Auditorio “Manuel José de Rojas”, de la Facultad de Derecho, Campus III, expertos de Venezuela, Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala y México, compartieron durante tres días las diferentes aportaciones del pensamiento complejo a la comprensión humana, el desarrollo de los saberes y el proceso educativo.

A través de conferencias magistrales y mesas de trabajo denominadas: Problemas fundamentales de la humanidad, Transdisciplinariedad y pensamiento complejo y Método y praxis de la educación, transcurrió este magno evento de vinculación y proyección internacional, con la que en la actualidad cuenta la Máxima Casa de Estudios.

Fue así, como el emblemático auditorio de la tricentenaria Facultad de Derecho fue testigo de la participación del director de la Liga Maya de Guatemala, Daniel Eduardo Matul Morales; el investigador de la Universidad de las Fuerzas Armadas de Quito, Ecuador, Armando Miguel Quintana Sánchez y la directora del Instituto de Pensamiento Complejo, de Santiago de Chile, María Teresa Pozzoli, entre otras personalidades.

Al participar en este encuentro, el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda destacó que la Universidad tiene como misión central, formar profesionales en distintos campos del saber humano, generar conocimiento para impulsar la mejora del bienestar social y extender los conocimientos y servicios hacia la mayor cantidad de individuos.

“Pues las distintas temáticas que aquí se abordan están guiadas con el profundo conocimiento científico y filosófico de sus participantes, quienes estimulan el intelecto, sentido crítico y creatividad de sus oyentes, cualidades humanas que todos debemos procurar para ser hombres y mujeres de bien”, puntualizó.

Resaltó también que en este 2014, Año de la Universidad Autónoma de Chiapas y del Dr. Manuel Velasco Suarez, la institución continua dejando constancia de estar formando jóvenes con principios y valores, con capacidades reflexivas que les permitan tener una mente abierta y universal, a fin de que sean agentes de cambio y factor de movilidad social.