Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Promueve UNACH el desarrollo de la creatividad empresarial entre sus estudiantes

Promueve UNACH el desarrollo de la creatividad empresarial entre sus estudiantes

 

20/Octubre/2014

 

Colores, sonidos y talento, fueron los principales ingredientes de la Primera Muestra de Creatividad e Innovación del Curso Preuniversitario de la Licenciatura en Sistemas Computacionales de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Este evento, realizado en las instalaciones que ocupa la Licenciatura en Sistemas Computacionales en Tuxtla Gutiérrez, tuvo como propósito promover entre los jóvenes el desarrollo de ideas creativas relacionadas con el emprendedurismo y  la búsqueda de la innovación.

Los productos que se exhibieron durante la muestra contaron con la particularidad de estar hechos a base de materiales reciclables u orgánicos, con lo que los estudiantes despertaron su conciencia ecológica y comprendieron la importancia de apoyar estos proyectos.

Una vez concluida la presentación de los estudiantes, el jurado conformado por docentes del curso, calificó la calidad del producto, originalidad y beneficios para la sociedad, así como la exposición por parte de los integrantes de los equipos participantes, otorgándose reconocimientos a los más destacados y el aplauso de los asistentes.

Al hacer uso de la palabra, el director de la Facultad, Felipe de Jesús Gamboa García, comentó que este es un espacio para que quienes integran el curso preuniversitario conozcan el ámbito de desarrollo de la licenciatura donde buscan formarse.

Agregó que estos eventos abonan también a la mejora en la calidad académica de los cuatro programas educativos que esta dependencia universitaria oferta, tres de los cuales se encuentran acreditados a nivel nacional ante los respectivos organismos y uno más en vías de lograr dicho reconocimiento

Por su parte, la coordinadora del Preuniversitario de la Facultad de Contaduría y Administración, María Cruz Villagrán Pinzón, informó que dentro de la organización, coordinación y asesoría para los más de 60 alumnos que participaron en el evento, se contó con el apoyo de estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Administración.

En materia de calidad educativa, para beneficio de los alumnos de la Licenciatura en Sistemas Computacionales, actualmente se construye un edificio de tres niveles, el cual presenta un avance del 95 por ciento, por lo que se prevé su pronta conclusión.

Dicha obra consta de espacios para cubículos de docentes, área de recepción, cuatro centros de cómputo, dos áreas de coordinación, un cubículo en sótano y servicios sanitarios; con esto se atienden las recomendaciones del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC).