Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Participarán ponentes de Europa y América en Congreso Internacional de Educación Superior organizado por la UNACH

Participarán ponentes de Europa y América en Congreso Internacional de Educación Superior organizado por la UNACH

 

15/Noviembre/2014

 

  • Se efectuará del 19 al 21 de noviembre en San Cristóbal de las Casas


La Facultad de Derecho, Campus III y la Casa Diego de Mazariegos, de San Cristóbal de las Casas, serán las sedes del IV Congreso Internacional de Educación Superior “La formación por competencias”, que organiza la Universidad Autónoma de Chiapas.

Al respecto, el secretario Académico de la Universidad, Iván Camacho Morales, informó que en este evento participarán investigadores de Finlandia, Austria, Francia, España, Colombia, Canadá y México, quienes abordarán diversos temas vinculados con la educación superior.

Este Congreso Internacional se realizará del 19 al 21 de noviembre y busca constituirse como un espacio para la reflexión e intercambio de conocimientos, experiencias e innovaciones de las instituciones de educación superior y media superior, relacionados con la implementación del enfoque educativo basado en competencias.

Explicó que el día 19 de noviembre, se presentarán las conferencias magistrales  “Estrategias, técnicas y medios para desarrollar competencias”, que impartirá la académica Anja Nygren, de la Universidad de Helsinki, Finlandia y “El Modelo de Formación Dual-Experiencia de implementación en ALPLA, México”, por el investigador austriaco, Helmut Mathias Hodl.

En los días siguientes se tratarán temas como “Importancia de las normas de estándares de competencia laboral” y “Las Tecnologías de Información y Comunicación como apoyo a la implementación del modelo pedagógico social cognitivo adoptado por la Corporación Universitaria del Caribe”, entre otras.

Por último, Iván Camacho Morales destacó que este evento se circunscribe dentro de las acciones de vinculación internacional estipuladas en el Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”, del rector Jaime Valls Esponda e invitó a los interesados a consultar el programa de este encuentro en www.congresoeducacion.unach.mx