Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Se presenta con éxito el II Festival de la Cultura China organizado por la UNACH

Se presenta con éxito el II Festival de la Cultura China organizado por la UNACH

 

16/Noviembre/2014

 

Estudiantes, docentes, egresados y directivos de la Facultad de Lenguas Tuxtla de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), presentaron con éxito la segunda edición del Festival de la Cultura China, evento que se desarrolló en el marco de los 40 años de fundación de la Máxima Casa de Estudios.

El festival se efectuó en la librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco”, de la UNACH, que se ubica en el Centro Cultural Balún Canán, en donde los asistentes apreciaron diferentes demostraciones de la gastronomía,   caligrafía, danza, pintura, lotería, artes marciales y el representativo dragón.

Por los pasillos del lugar, dedicado a la promoción de la cultura, los invitados a este evento degustaron los platillos de esta cultura milenaria, conocieron los símbolos que definen su lengua, apreciaron sus habilidades físicas en el deporte y despertaron su imaginación con el exuberante dragón.

Al hacer uso de la palabra, la directora de la Facultad de Lenguas Tuxtla, María Eugenia Culebro Mandujano, agradeció el apoyo del rector Jaime Valls Esponda y de los directivos de la librería, para la realización de este Segundo Festival de la Cultura China.

En su mensaje, invitó a la población a formar parte del aprendizaje del idioma chino mandarín, lengua que se imparte desde hace algunos años en las aulas universitarias.

Comentó que las clases se imparten en la modalidad presencial, en el Departamento de Lenguas, de lunes a viernes y de manera flexible en el Centro de Autoacceso, donde el alumno elige los horarios y tiempos para llevar a  cabo su aprendizaje.

Finalmente, indicó que la Facultad de Lenguas Tuxtla también imparte los idiomas inglés, francés, alemán e italiano, y a través de la página www.unach.mx, los interesados pueden consultar los horarios de clases.