Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Comenzará a funcionar en breve Estacionamiento Universitario que se construye en el Campus I de la UNACH

Comenzará a funcionar en breve Estacionamiento Universitario que se construye en el Campus I de la UNACH

 

22/Noviembre/2014

 

·         La obra tendrá un costo de 25 millones de pesos y dará cabida a 195 vehículos

Durante los últimos cuatro años, la población estudiantil de la Universidad Autónoma de Chiapas pasó de 18 mil a 23 mil alumnos, crecimiento que se registró a la par de la creación de nueva infraestructura y servicios.

En el Campus I, en Tuxtla Gutiérrez, se habilitaron nuevos edificios en las Facultades de Contaduría y Administración, Ingeniería y Arquitectura, así como la remodelación de la Biblioteca Central, la edificación de la Tienda UNACH, la Estancia Infantil para Hijos de Estudiantes y el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, entre otros.

Bajo esta perspectiva y con base en las necesidades que esto genera, la administración del rector Jaime Valls Esponda, puso en marcha la construcción del  Estacionamiento Universitario, obra que reporta un avance de más del 85 por ciento, estimando su terminación en los próximos días y cuyo costo asciende a 25 millones de pesos, recursos etiquetados provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF),

La construcción de este espacio que se inició en meses pasados con las gestiones realizadas por el rector Jaime Valls Esponda, a solicitud de la comunidad universitaria, permitirá al Campus I de la Máxima Casa de Estudios, contar con un sitio para 195 vehículos.

El estacionamiento que se edifica frente a la Facultad de Arquitectura, contará con dos niveles, construidos a base de acero y cemento hidráulico, en la parte baja tendrá una capacidad para 83 vehículos, mientras que en el primer nivel podrán colocarse 112 unidades.

Con esta obra se busca generar espacios que eviten la invasión de aceras y otras áreas libres destinadas al desarrollo de actividades estudiantiles, por lo que la creación de este estacionamiento permitirá la circulación fluida en las arterias viales de este Campus.