Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Imparte UNACH cursos y talleres a docentes en beneficio de la formación integral de los estudiantes

Imparte UNACH cursos y talleres a docentes en beneficio de la formación integral de los estudiantes

 

Con la finalidad de acrecentar las competencias docentes en los ejes psicopedagógicos, currículo y didáctica, tutorías, disciplinares y de atención a la diversidad, la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Dirección de Formación e Investigación Educativa realizó durante este mes de diciembre cursos y talleres profesionalizantes en los ocho campus universitarios.

 

La responsable del Programa “Competencias Docentes para una Práctica Educativa de Calidad”, Cecilia Zebadúa Alba, informó que en estos cursos y talleres que comenzaron el pasado 25 de noviembre, se abordaron temas socioemocionales, académicos y de competencias profesionales, en los que participaron más de 300 profesores de Arriaga, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Tonalá, Comitán, Villaflores, Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez.

 

Indicó que los cursos cuentan con validez curricular dentro del Programa de Estímulos al Personal Docente, y de reunir 120 horas dentro de los mismos, programados para este año, la institución les otorga el reconocimiento de diplomado con valor curricular.

 

Para acreditar su participación dentro de estos cursos y talleres, los docentes cumplieron con una asistencia mínima del 80 por ciento a las sesiones de trabajo, además de la entrega en tiempo y forma de los productos solicitados.

 

Finalmente, expuso que cada una de las capacidades obtenidas por los docentes beneficia directamente la formación integral de los estudiantes unachenses, objetivo fundamental de todos los esfuerzos por mejorar el modelo curricular de esta Máxima Casa de Estudios.