Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Propone rector de la UNACH intensificar acciones a favor de la cultura y el deporte

DCS14/009

 

Propone rector de la UNACH intensificar acciones a favor de la cultura y el deporte

 

12/Diciembre/2014

 

 

  • Se reúne con personal de la Dirección General de Extensión Universitaria

 

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se pronunció por impulsar durante los próximos cuatro años de su gestión, acciones encaminadas a promover el deporte y las actividades físicas que coadyuven al bienestar de la salud de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Durante una visita a las oficinas de la Dirección General de Extensión Universitaria, que se ubican en el centro de la ciudad, el rector Ruiz Hernández, expresó su interés por incrementar la producción editorial de los trabajos de investigación que realizan los académicos de la Máxima Casa de Estudios, enfocadas a las distintas áreas del desarrollo del estado y del país.

A su paso por las diferentes áreas que comprenden la Dirección General de Extensión Universitaria, como son la de Vinculación, Editorial, Género, Deportes y Cultura, destacó la importancia de que los jóvenes tengan acceso a otras actividades que complementen su formación en las aulas, al tiempo que se involucre en ellas a personas que laboran o estudian en otras instituciones.

Por su parte y en el recorrido por esta área, el director general de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, mencionó que como parte de sus atribuciones, se implementan tareas relacionadas con el servicio social, la promoción de los derechos establecidos en materia de equidad de género, así como los relacionados con el cuidado del medio ambiente.

“Mediante esta vinculación se promueve además el desarrollo de proyectos por la vía del servicio social, se organizan foros de servicio social, se fomenta la participación de docentes en proyectos de desarrollo y se brinda apoyo a las Escuelas, Institutos y Facultades en temas ambientales, de género y servicio social”, matizó.

Agregó que de igual forma, se realizan cursos y conferencias en apoyo a la formación de estudiantes, se organizan ferias de servicios, se supervisa el servicio social comunitario y se da atención a la salud de los universitarios, entre otras labores.

Especificó que el área de cultura, tiene la responsabilidad de realizar los festivales culturales y deportivos en los distintos Campus, así como talleres artísticos que dan servicio a la sociedad en general, estudiantes, administrativos e hijos de trabajadores.

En cuanto al rubro de deportes, dio a conocer las diferentes actividades ya propuestas para el próximo año, donde además de las destinadas a los jóvenes universitarios, se tienen contemplados cursos dirigidos a los menores, inscritos en escuelas de educación básica.