Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Para el ciclo escolar julio-diciembre ofertará UNACH Licenciatura en Filosofía


•    Programa innovador, pertinente y único en el Sureste mexicano

La gestión actual de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), que encabeza el rector Jaime Valls Esponda, a través de la Facultad de Humanidades, ofertará para el semestre julio-diciembre de este año, la Licenciatura en Filosofía, en dos opciones terminales: programa de licenciatura y profesional asociado.



Al respecto, el coordinador de esta Licenciatura, Raúl Trejo Villalobos, señaló que esta licenciatura atiende la demanda de profesionalización de docentes del nivel medio superior, que imparten las asignaturas en ética y filosofía, además de aportar una visión integral acerca de la importancia de las ciencias humanísticas en la dinámica social.



El académico aseguró que la oferta de esta nueva licenciatura no existe en universidades públicas en el Sureste mexicano, lo que significa una oportunidad para los egresados del nivel medio superior que se interesen en esta carrera, y para los profesores que ya están impartiendo alguna materia relacionada y que requieran profesionalizarse.



Por su parte, la directora de la Facultad de Humanidades, Rosario Chávez Moguel, destacó que este centro de estudios oferta cinco licenciaturas en la modalidad presencial y una a distancia, cuenta con tres programas acreditados y cuatro en nivel 1 de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).


Al respecto, señaló que “en cuanto al nivel de esta nueva licenciatura se cuenta con un cuerpo académico de calidad, integrado por una mayoría de docentes que cuentan con grado de doctorado”.



La carga curricular se constituye por módulos, independientes como unidades de aprendizaje y a la vez, relacionados con todo el proceso de formación filosófica.



Cabe destacar que la malla curricular se constituye por la formación básica común, la formación profesional de la primera opción (técnico profesional asociado en cinco semestres), con terminal en práctica docente y construcción del conocimiento filosófico.


La segunda opción por la formación profesional se completa en ocho semestres que culmina con la titulación (Licenciatura en Filosofía) y con terminales en Filosofía del Lenguaje y Comunicación; Filosofía de la Ciencia, Filosofía Política y Logoterapia.