Spanish English French
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 481
  • Compartir
  • Tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • Galería de imágenes

Celebran estudiantes de la Licenciatura en Gerontología el Día del Abuelo

Celebran estudiantes de la Licenciatura en Gerontología el Día del Abuelo

30/Agosto/2014

·         El evento se realizó en la Facultad de Medicina Humana de la UNACH
En México, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen alrededor de 11 millones de adultos mayores, de los cuales  6 millones son son considerados como cabezas de familia.
Tomando en cuenta estas cifras, en un estado  como Chiapas donde la población alcanza los cinco millones de habitantes, se estima que residen alrededor de 350 mil adultos mayores de 60 años, quienes requieren de distintos servicios a fin de alcanzar una mejor calidad de vida.

Bajo esta perspectiva, para dar respuesta a las necesidades de este grupo poblacional y en congruencia con el Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”, que impulsa el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Jaime Valls Esponda, se apertura en el 2013 la Licenciatura en Gerontología.

Esta  generación de estudiantes, en concordancia con su compromiso social y formación profesional, organizaron una celebración en  conmemoración del Día del Abuelo, donde realizaron actividades artísticas, culturales y de entretenimiento.

En el evento denominado “Festival del Día del Abuelo, juntos sonriéndole a la vida” y como parte del programa, el docente Jorge Luis Toledo Castillejos impartió un taller sobre el auto cuidado del adulto mayor.

“La vejez tienen nombre de mujer, lo que significa una compañía demasiado agradable”, recalcó el académico, al mismo tiempo que sugirió realizar diariamente mecánicas físicas y mentales que les permitirá estar más activos y sanos.

Asimismo, los estudiantes realizaron bailables típicos que amenizaron el ambiente, lo cual recibió la respuesta inmediata de los adultos mayores, quienes con sus aplausos expresaron su felicidad por compartir este momento.

Para cerrar este festival, el director de la Facultad de Medicina Humana, “Dr. Manuel Velasco Suarez”,  Campus II de la UNACH, Roberto Solís Hernández, felicitó a los estudiantes por la organización de este acto y permitir así que esta primera y emotiva celebración se realizará en  este Campus y los invitó a continuar realizándola de manera consecutiva.